Colectivos sociales reclaman el trazado original de la vereda del Salto de la Trocha en Sevilla

Más de 30 colectivos sociales de Andalucía pugnan por recuperar el trazado original de la Vereda del Salto de la Trocha en Sevilla entre Castilblanco y Almadén de la Plata y organizan una marcha informativa para todas las edades este domingo 8 de abril que desde la portada de la finca pública Navas Berrocal discurrirá a lo largo de 10 kilómetros por lugares significativos de este corredor de la Sierra Morena.

cartel rLa concentración arrancará a las 9:30 horas con el acceso de los participantes por la finca pública Navas-Berrocal en la SE-5405 hasta el cortijo de Murillas, desde donde partirá la marcha informativa para dar a conocer el trazado original. Conocer es el paso previo para valorar esta vereda y para exigir ante el Gobierno andaluz que desista en el cambio de trazado que ha llevado a cabo en pro de intereses ajenos a lo público.

El Ayuntamiento de Almonaster la Real, Huelva mantiene su compromiso con la recuperación de los caminos públicos usurpados del municipio

- El área de Medio Ambiente está realizando un estudio cartográfico para confirmar el uso público de estas vías en el pasado

El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha manifestado el compromiso de continuar trabajando contra la usurpación de algunos caminos públicos de su término municipal. Según han explicado desde el área de Medio Ambiente, el objetivo es la recuperación de estas zonas para facilitar el libre tránsito de los ciudadanos y visitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Almonaster la Real - jueves, 25 de enero de 2018

Ecologistas activistas defensores de los caminos públicos se sienten atemorizados en Huelva

-En Huelva hay más de 250 Caminos Públicos y Vías Pecuarias usurpadas

-Ninguna que se pueda transitar libremente sin que te encuentres una alambrada o una cancela con candado que te impida el paso.

Ecologistas activistas defensores de los caminos públicos se sienten atemorizados en Huelva No hay que irse a Honduras o Guatemala para ver como Activistas que luchan por los derechos de los ciudadanos, son perseguidos, extorsionados, amenazados y en el peor de los casos asesinados por sicarios pagados por multinacionales que con toda impunidad, cometen atrocidades contra la población o contra el medio ambiente. Sencillamente, no les interesa su lucha; son una “molestia” constante, o en otras palabras, les “jode el negocio” y no pueden campar a sus anchas, o sí.

Senderismo reivindicativo y manifestación contra los caminos usurpados en Almonaster la Real,Huelva 14/1/2018

La Asociación 'Los Pies en la Tierra'dentro de su campaña Senderismo Reivindicativo  convocan la Sexta Marcha Ciudadana  y Manifestación bajo los lemas "Basta ya de usurpaciones" "El pueblo habla" "Caminos Públicos limpios y abiertos" en la aldea de Santa Eulalia en el término de Almonaster la Real (Huelva) , que tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero a las 10.00 de la mañana

senderismo reivindicativo staEulalia opLa Asociación 'Los Pies en la Tierra' está compuesta por un grupo de personas que luchan por la defensa de lo público, el desarrollo y el patrimonio de la Sierra de Huelva. El objetivo de esta convocatoria es concienciar sobre la recuperación de los caminos públicos, protestar contra la usurpación de éstos y contra la impunidad que algunos propietarios tienen ante la ley.

5ª Marcha de Senderismo reinvindicativo “Vereda de la Dehesilla” Aracena (Huelva) 26/11/2017

El domingo día 26 de noviembre 5ª Marcha de Senderismo reinvindicativo “Vereda de la Dehesilla” en la aldea de Jabuguillo en el municipio de Aracena (Huelva) en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Senderismo reivindicativo lpelt vereda dehesilla optOrganiza la ASOCIACIÓN LOS PIES EN LA TIERRA para reivindicar la libre circulación por la VEREDA DE LA DEHESILLA que es una vía pecuaria que está deslindada perfectamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, pero a su paso por la finca Montesol han prohibido el paso, hay ganado potencialmente peligroso y perros para auyentar a los caminantes.