XIX Marcha Reivindicativa por la recuperación del camino de Cueva de la Mora a Valdelamusa, Huelva 16/6/2019

El domingo 16 de junio tendrá lugar como cada mes, la cita de Senderismo Reivindicativo que convoca la "Asociación los Pies en la Tierra" de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la Sierra de Huelva, en esta ocasión será la XIX Marcha Reivindicativa por la recuperación del camino de Cueva de la Mora a Valdelamusa.

XIX marcha reivindicativa pies en la tierra cueva de la mora opt

 Esta vez son los propios vecinos los que quieren denunciar que la empresa Matsa, que explota la Mina de Aguas Teñidas, que está muy cerca, les ha cortado una serie de caminos y una vía pecuaria clasificada, aunque suspendida por fallos en la tramitación del expediente. Esa zona no pertenece al Parque Natural, pero está cerca.

“XIV Marcha de las Flores” a Villaescusa de Palositos, Guadalajara, 18 de mayo de 2019

 

El sábado 18 de mayo está convocada la XIV Marcha de las Flores a Villaescusa de Palositos organizada por la Asociación de Amigos de Villaescusa de Palositos con el objetivo de reivindicar el libre paso por los caminos públicos, el acceso a su cementerio municipal, la conservación de su iglesia románica declarada BIC, y el libre peregrinar a través de la ruta jacobea que atraviesa Villaescusa.

Marcha reivindicativa por la Cañada Real Soriana Oriental, Hornachuelos (Córdoba) 12/05/2019

El próximo domingo día 12, la Plataforma caminera A Desalambrar con la colaboración de la PICP organizan una marcha reivindicativa por la Cañada Real Soriana Oriental, en el término de Hornachuelos (Córdoba)

Ruta reivindicativa por la Cañada Real Soriana en Sierra Traviesa (Hornachuelos) CórdobaA pesar de ser una de las cañadas principales de España, en esta zona se encuentra usurpada en algunas partes, destruida por una cantera en otras, y con amenazas por toros bravos en otras.

"Sobre la Cañada Real Soriana Oriental contamos con documentación desde el siglo XVIII, obtenida del Archivo Histórico Nacional, un deslinde en 1916, otro deslinde parcial en 1989. Y sin embargo la Junta de Andalucía dice que no sabe por donde va la cañada” afirman los organizadores

Día de las Vías Pecuarias 2019

-Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos celebrarán en numerosos lugares de todo el estado el Día de las Vías Pecuarias con el objetivo de concienciar sobre su importancia y la necesidad de su conservación

Día de las Vias Pecuarias 2019Hasta 50 asociaciones defensoras de los caminos públicos y las vías pecuarias, conservacionistas, senderistas, ciclistas, asociaciones de vecinos etc...han decidido participar en este Día de las Vías Pecuarias que se celebrará el 7 de abril y tiene como objetivo principal recordar sus valores y reivindicar su defensa.
Por otro lado la intención es que este día que implantado para años sucesivos, pues parece evidente que las vías pecuarias tienen la suficiente importancia para que una vez al año recordemos que son algo único