Convocatoria Anual de la VII Ruta de Majadahonda a Madrid por "Amigos de los Caminos" 10/9/2017

Marcha ciudadana de carácter Deportivo y Cultural, para  divulgar el uso y disfrute de Parques, caminos y Vías Pecuarias desde Majadahonda a Madrid, Patrimonio Público Natural, para cuando se acabe la gasolina o suban tanto el transporte que no podamos pagarlo.
 
Se trata de un Recorrido de Senderismo, que a iniciativa de la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, venimos celebrando todos los años, para calentar motores después del verano y preparación de nuestras salidas semanales,  siendo una salida abierta a todos los ciudadanos  que  quieran acompañarnos, para su divulgación y el saludable ejercicio del senderismo.
 
CONVOCATORIA:
 
VII ruta Majadahonda MadridDía:                Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Hora:             8:15

Lugar:            Puerta de acceso principal al Monte de El Pilar de Majadahonda, al lado de la estación de Cercanías de Renfe de Majadahonda

Recorrido:       19 Km.

Dificultad:     Baja. El recorrido discurre por caminos de parques públicos y vias pecuarias, sin ninguna dificultad, pudiendo ir con niños y perros atados si se desea. Debiendo ir adecuadamente equipados con botas o deportivos, dependiendo de la climatología que haga y llevando la bebida y algún fruto seco, fruta o bocata, que tomaremos en 15-20 minutos a mitad del recorrido, independientemente de paradas de reagrupamiento cada 3 o 4 kilómetros

Duración:
      máximo 5 horas aprox. (pudiendo dar la vuelta en cualquier momento que se desee, regresando por el mismo camino) o tomando transporte público, al llegar a la carretera de Carabanchel a Aravaca M-502, antes de entrar a la Casa de Campo.
 
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO.

La ruta tiene un recorrido de19 kilómetros, con un desnivel descendente de150 m. y se realizará en un tiempo normal de 5 horas, con reagrupamientos y paradas, con la que se pretende familiarizar, los vecinos y participantes, con el senderismo divulgando el entorno natural del itinerario por donde discurre, principalmente el Monte del Pilar,La Casade Campo y la Via pecuaria de Las Carreras.

Partiremos a las 8:30  de la mañana, desde la puerta principal de entrada al Monte del Pilar de Majadahonda, atravesándolo por el camino asfaltado del Monte del Pilar y a los 600 m girar a la derecha por el camino de Valgrande, saliendo a la Urbanización Pinar del Plantío y la carretera de Pozuelo, pasaremos Mapfre bordeando el club social de Monteclaro, saldremos a la margen izquierda de la M-503, hasta la Avda. de Monteclaro, atravesando la M-503, y en dirección hacia Madrid, tomaremos la vía pecuaria, vereda de las Carreras, pasando por debajo de la M-40, hasta llegar y cruzar la carretera de Carabanchel a Aravaca, M-502 por un puente peatonal y llegar a la puerta trasera del arroyo Meaques de la Casa de Campo que la atravesaremos por la abandonada pero maravillosa senda botánicas y salir a la estación de Príncipe Pío, donde tomaremos el primer tren de regreso a Majadahonda.
 
El Plano del recorrido y la vista aerea podéis verlo y copiarlo en



Por nuestras vias pecuarias: Ruta con alforjas a Callosa de Segura, Murcia 16-17/9/2017

En colaboración con la Asociación Cultural y Gastronómica de la Vega Uryula, el grupo de trabajo sobre vías pecuarias de MurciaenBici ha planteado una ruta para reivindicar importancia de las vías pecuarias de la Vega del Segura, la movilidad sostenible y los desplazamientos de la ganadería extensiva (trasterminancia y trashumancia, durante el fin de semana que coincide con la Semana Europea de la Movilidad (Semana de la Bicicleta de MnB).

Ruta a Callosa

Ficha descriptiva

“Salvemos Lo Ferrís” 2º asalto pirata reivindicando la cañada real y el palmeral 23/7/2017

-Expertos reclaman la mejora y protección de "Lo Ferrís" en Alicante
-Un informe incluye el paraje como un recurso clave en una nueva estrategia turística, más acorde con la conservación del paisaje, y recomienda mejoras en playas, infraestructuras y servicios en el municipio.

“Salvemos Lo Ferrís” convoca un segundo asalto pirata al “muro de la vergüenza” este domingo día 23 a las 18,30h.

AsaltoPirata2017 opt“Salvemos Lo Ferrís” hace un llamamiento a organizaciones y a toda la población en general para que participen en un “asalto pirata” al “muro de la vergüenza”, con el fin de reclamar la protección y el uso público del paraje.

Por segundo año consecutivo, la plataforma convoca esta actividad lúdica que anima, por un lado, a todo el que quiera a llevar su kayak o tabla para participar en la simulación de un desembarco en Cala Ferrís. Por otro lado, para los niños habrá juegos educativos y la búsqueda de un tesoro. Y para recrear la escena, la organización pide a los asistentes que acudan disfrazados de piratas.

RUTA DEL REY FELIPE II – 28 de MAYO de 2017

Slider-one-3

 

Fuente: Sociedad Caminera del Real de Manzanares

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 28 de Mayo de 2017.

Hora:  9:00 PRIMER TRAMO.  11:00 SEGUNDO TRAMO.  13:15 TERCER TRAMO

Lugar: Al tratarse de una ruta larga en la que vamos a hacer 22 Km, vamos a dividir su explicación  en tres partes, y así cada uno, midiendo sus propias fuerzas o el tiempo disponible, puede elegir los tramos que va a realizar, escogiendo en qué lugar se suma a la marcha y en qué lugar se retira.  La dificultad  viene dada únicamente por la distancia, ya que en todo momento iremos por senderos, caminos o poblaciones sin grandes desniveles.