V Día de los Caminos Públicos de Córdoba

Por 5º año consecutivo se unen los amantes de los caminos públicos de Córdoba para recordar que son muchos los que los usan y quieren que se recuperen los que están cortados, que se cuiden los caminos y la sierra en general. En esta ocasión se puede elegir entre 14 rutas de senderismo que confluyen en el Vial, junto a la Estación de Tren, para disfrutrar todos juntos de un cocido.Contarán con la presencia del rebaño de ovejas de Las Albaidas y el acompañamiento musical de la Escuela de Músicos de Córdoba.

V Día de los Caminos Públicos de Córdoba

El V Día de los Caminos Públicos de Córdoba y VI Día andaluz del Senderismo tendrá lugar el día 6 de noviembre de 2016.

Está organizado por la Plataforma Ciudadana A Desalambrar y la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) y colaboran diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares.

¡ Únete a las rutas por la recuperación de nuestros caminos públicos !

La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes, y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado por las continuas apropiaciones de los caminos y veredas que realizan algunos propietarios de fincas, y por la falta de acción que hasta ahora han tenido el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que no han actuado ante las ocupaciones de caminos y veredas.

Además, la sierra sufre otras agresiones como la suciedad que la invade, las motos y quads que la destrozan y la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas. La respuesta a estos problemas no solo ha sido el encogerse de hombros, sino a menudo dificultar la respuesta ciudadana.

Clic para  Información completa

Artículos relacionados: IV Día de los Caminos Públicos de Córdoba y V Día Andaluz del Senderismo