Plantación popular en la vía pecuaria de la Cueva de la Mora, Villaviciosa de Odón Madrid 5/11/2017

El próximo Domingo, 5 Noviembre, 2017 - De 11:30 hasta 14:30 Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón (Madrid), con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y el Área de Vías Pecuarias de la Consejería de Ambiente de la Comunidad de Madrid, van a volver a repoblar otro tramo de la Vereda de la Cueva de la Mora.

 Plantación popular en la vía pecuaria de la Cueva de la Mora,Villaviciosa de OdónNo dejen de acercarse al evento. Está cerca del tejido urbano de Villaviciosa, recorrido cómodo; gente alegre, simpática y comprometida. Y, un objetivo que se va consolidando año a año: afianzar el ancho de la vía pecuaria, la cual conecta con el Parque Regional del río Guadarrama.

Recuerden que esta vía pecuaria forma parte del "Itinerario ganadero Q", que une la Cañada Real Galiana (que viene de la Rioja), a la altura del puente de Viveros (San Fernando de Henares) y conecta con la Cañada Real Segoviana a la altura de la localidad de Las Ventas de Retamosa (Toledo). Luego sigue hacia los pastos invernales extremeños.
Este itinerario ganadero "Q" pasa por la calle de Alcalá, Puerta de El Sol, calle Mayor, calle Segovia, puente de Segovia y Alto de Extremadura, de Madrid. Los nombres de las vías pecuarias en este tramo urbano son: Cañada Real de la Puerta de el Sol y Cañada Real de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Plantación popular en la vía pecuaria de la Cueva de la Mora, localización