Inauguración del Sendero PR-A 396 Castillo de las Guardas, Sevilla 26/11/2017

El domingo 26 de noviembre de 2017 se inaugura el sendero PR-A 396 “Circular de las Minas del Castillo” en el municipio de El Castillo de las Guardas, enclavado en la Sierra Morena de Sevilla.

Este sendero es una reivindicación histórica de la veterana asociación caminera Amigos del Castillo de las Guardas y también es justo reconocer la labor de su alcalde de Gonzalo Domínguez, siempre  comprometido con apoyar proyectos que contribuyen a la revalorización de los caminos públicos.

castillo delas guardas inauguracion sendero 2017 optEl sendero circular PR-A 396 que ha sido adecuado, señalizado y homologado este año a través del PFOEA 2016 se trata de una vía que discurre entre el núcleo de El Castillo de las Guardas y dos de sus pedanías, Minas del Castillo y El Pedrosillo, con un tiempo estimado de recorrido de 4 horas y 30 minutos, del que el 80 por ciento se realiza por senda y un 20 por ciento por pista. Durante el trayecto, se puede disfrutar del típico paisaje de dehesa, con la encina como especie dominante y algún que otro alcornoque, y un sotobosque con especies como el lentisco, el madroño, la jara, el romero, el tomillo o la lavanda.
>> Ver FOLLETO PR-A 396

El senderista se encontrará caminando en un marco ideal para la apicultura, con fauna silvestre en la que destacan zorros, ginetas, jabalíes, conejos, liebres, águilas calzadas o milanos negros, sin olvidar las cigüeñas, cernícalos, ruiseñores, herrerillos o abubillas. A esta diversidad natural se añaden el paso por varias fincas de ganado, así como un patrimonio monumental con vestigios arqueológicos y documentos de la minería en la Edad Media.


Vídeo del Sendero SENDERO PR-A 396 Castillo de las Guardas, Sevilla