EA Valle de Alcudia celebrará la llegada del agua a la Venta de la Inés el día 10 de junio

Nota de la organización: 

Por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a aplazar la actividad prevista para el dia 10 en la Venta de la Inés. Lo sentimos.

-Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y Ecologistas en Acción-Ciudad Real, organizan una fiesta para celebrar la vuelta del agua a la Venta de la Inés


Ruta senderista: ¡Fiesta celebración por la llegada del agua! Venta de la Inés, Ciudad Real 10/6/2018Una fiesta que tendrá lugar el domingo día 10 de junio en la propia venta. La actividad cuenta con la colaboración de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP).


Han pasado 31 años desde que, en 1987, se destruyera la conducción y arrebatara el agua que, desde el cercano río Tablillas, durante siglos había abastecido a la Venta de la Inés y su alquería.


31 años que, con el decidido empeño de Felipe Ferreiro y su familia, con la ayuda desde el principio de Ecologistas en Acción (antes Colectivo Ecologista Valle de Alcudia), y de numerosos ciudadanos, se han convertido en una odisea para los propietarios y habitantes de la Venta de la Inés. “Odisea larguísima y dramática, que ha contado con muchas ayudas, pero que también ha contado con el muro de la incomprensión y de la complicidad de las administraciones públicas que, más que en defensa de la legalidad vigente, han actuado en defensa del inhumano personaje que les arrebató el agua”, afirman desde Ecologistas en Acción.


Ahora es momento de celebración, de darles la enhorabuena, y de estar arropando a los Ferreiro, a Felipe y Carmen, y al resto de la familia. Hay que celebrar que, con la ayuda de muchas personas y colectivos, por fin se ha conseguido que vuelva el agua a la Venta de la Inés.


Con este objetivo Ecologistas en Acción ha organizado una fiesta. La cita es el día 10 de junio en la venta. A las 14 horas habrá un “caldero”, una comida colectiva (5 €) para todos los asistentes (previamente inscritos). Posteriormente se hará un breve acto conmemorativo y una sobremesa musical.

Ruta senderista de 10 Km., que enlazará el Valle del Escorial o Escorialejo
Por la mañana, los caminantes que se hayan apuntado (5 € el transporte en autobús desde Puertollano), pueden realizar una ruta senderista de 10 Km., que enlazará el Valle del Escorial o Escorialejo, por un camino junto al Arroyo de los Caballeros del Escorial (río Montoro), hasta la Venta de la Inés.