`El viaje constante´: un filme que retrata el recorrido de mil ovejas desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena

La película de Joaquín Lisón es una crónica del viaje desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena, con un rebaño de mil ovejas de raza segureña en noviembre de 2017. Un recorrido de 200 kilómetros de distancia

“El mundo rural está sufriendo una despoblación muy acentuada y esto afecta a los bienes de interés general para la cuenca del Segura y la región de Murcia que allí se conservan” afirma Lisón

Fuente: eldiariomurcia  04/06/2019

El miércoles 5 de junio 2019 a las 21h en la sala A de la Filmoteca Regional de Murcia el realizador Joaquín Lisón y la productora Conchi Meseguer (InDirectFilm Producciones) presentan un pre-estreno de la película `El viaje constante´ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La película es una crónica del viaje desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena, con un rebaño de mil ovejas de raza segureña en noviembre de 2017. Un recorrido de 200 kilómetros de distancia.

La motivación del director, Joaquín Lisón, y la productora, Conchi Meseguer, es visibilizar a través del cine los diversos patrimonios naturales, sociales y culturales de la cuenca del Segura, con especial atención a los que están en riesgo de desaparición.

"Crowdfunding" de ayuda al activista caminero de Salvemos Lo Ferrís, Torrevieja Alicante

- Desde Salvemos Lo Ferrís de Torrevieja hemos lanzado un crowdfunding para hacer frente a los gastos derivados de una demanda penal y una cuantiosa fianza por defender el último paraje virgen de la costa sur de Torrevieja, Alicante con un hermoso palmeral costero.

- Por Ferrís discurre la Cañada Real de la Costa, que según el catálogo de vías pecuarias de la comunidad valenciana tiene 75 m. de ancho y actualmente esta cerrado por una vallado realizado por la propiedad de la finca lindante con esta cañada.

- En repetidas ocasiones hemos denunciado esta apropiación de un bien público y por llevar adelante esta reivindicación nos han puesto una querella criminal la empresa propietaria y una cuantiosa fianaza la jueza instructora sin apenas entrar en el fondo del litigio.

Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferris en Torrevieja (Alicante). Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja.

cofinanciar

La situación de las vías pecuarias y caminos públicos de Andalucía llegan al Parlamento Europeo

-David Moscoso critica que la Junta de Andalucía haya bloqueado la Ley de caminos públicos
-Podría suponer la apropiación indebida de hasta 100.000 kilómetros por parte de propietarios privados".

Fuente: Diario Córdoba   REDACCIÓN 14/11/2018

Podemos ha llevado hoy a Estrasburgo la situación de las vías pecuarias y los caminos públicos en Andalucía y se ha comprometido a impulsar una queja ante el Parlamento Europeo para denunciar esta cuestión. La queja se presentará ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara a finales de este año, informa Podemos en un comunicado, y en ella se alertará sobre la usurpación de caminos públicos y vías pecuarias en Andalucía, que "podría suponer la apropiación indebida de hasta 100.000 kilómetros por parte de propietarios privados".

Además, Podemos Europa y Podemos Andalucía han promovido hoy en el Parlamento comunitario encuentros entre representantes de Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos con nueve eurodiputados de hasta cuatro países (España, Portugal, Francia y Bélgica) y un portavoz de la Comisión Europea.