"Crowdfunding" de ayuda al activista caminero de Salvemos Lo Ferrís, Torrevieja Alicante

- Desde Salvemos Lo Ferrís de Torrevieja hemos lanzado un crowdfunding para hacer frente a los gastos derivados de una demanda penal y una cuantiosa fianza por defender el último paraje virgen de la costa sur de Torrevieja, Alicante con un hermoso palmeral costero.

- Por Ferrís discurre la Cañada Real de la Costa, que según el catálogo de vías pecuarias de la comunidad valenciana tiene 75 m. de ancho y actualmente esta cerrado por una vallado realizado por la propiedad de la finca lindante con esta cañada.

- En repetidas ocasiones hemos denunciado esta apropiación de un bien público y por llevar adelante esta reivindicación nos han puesto una querella criminal la empresa propietaria y una cuantiosa fianaza la jueza instructora sin apenas entrar en el fondo del litigio.

Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferris en Torrevieja (Alicante). Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja.

cofinanciar

La situación de las vías pecuarias y caminos públicos de Andalucía llegan al Parlamento Europeo

-David Moscoso critica que la Junta de Andalucía haya bloqueado la Ley de caminos públicos
-Podría suponer la apropiación indebida de hasta 100.000 kilómetros por parte de propietarios privados".

Fuente: Diario Córdoba   REDACCIÓN 14/11/2018

Podemos ha llevado hoy a Estrasburgo la situación de las vías pecuarias y los caminos públicos en Andalucía y se ha comprometido a impulsar una queja ante el Parlamento Europeo para denunciar esta cuestión. La queja se presentará ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara a finales de este año, informa Podemos en un comunicado, y en ella se alertará sobre la usurpación de caminos públicos y vías pecuarias en Andalucía, que "podría suponer la apropiación indebida de hasta 100.000 kilómetros por parte de propietarios privados".

Además, Podemos Europa y Podemos Andalucía han promovido hoy en el Parlamento comunitario encuentros entre representantes de Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos con nueve eurodiputados de hasta cuatro países (España, Portugal, Francia y Bélgica) y un portavoz de la Comisión Europea.

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos lleva sus denuncias al Parlamento Europeo

Una comitiva conformada por representantes de la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos, Ecologistas en Acción, junto al coordinador del Grupo Podemos en el Parlamento de Andalucía, David Moscoso, participará esta semana en una sesión de trabajo con europarlamentarios de todos los grupos, para llamar la atención sobre la "usurpación" de caminos públicos y vías pecuarias en Andalucía.

En este sentido, entre los miembros de la comitiva se encuentra el coordinador y la secretaria de la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos, Manuel Trujillo y Emiliana Rubio, el responsable del área de conservación de Ecologistas en Acción, Juan Clavero; y David Moscoso en representación del Grupo Parlamentario Podemos.

El Camino del Pardillo es, definitivamente, público

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha decidido inadmitir los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal, presentados por los propietarios de la finca Panarras, contra la sentencia dictada en 2015 por la Audiencia Provincial de Madrid que declaraba público el conocido como Camino del Pardillo, senda histórica que une Torrelodones y las Rozas a través de la Presa de El Gasco.

Fuente: Torrelodones.es


El Camino del Pardillo es, definitivamente, públicoEl reconocimiento del carácter público del Camino del Pardillo ha constituido una reivindicación del Ayuntamiento de Torrelodones

Andalucía: El grupo parlamentario socialista ha boicoteado la ley de caminos públicos

-La legislatura ha terminado sin que se haya aprobado la importante ley de caminos públicos, debido al incomprensible boicot del grupo parlamentario socialista.

Fuente: Comunicado Ecologistas en Acción / Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

El grupo parlamentario socialista ha boicoteado la ley de caminos públicos de andalucíaLa legislatura ha terminado sin que se haya aprobado la importante Ley de Caminos Públicos, debido al incomprensible boicot del grupo parlamentario socialista, cuando esta ley había sido propiciada por la Junta de Andalucía, Podemos, Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.

Esta ley tenía como objetivo reforzar la protección de los caminos públicos andaluces, que en el 90% de los municipios no están inventariados y, en gran parte, están cerrados y usurpados. Caminos olvidados por los ayuntamientos, que gracias a esta ley, se facilitaría su inventariación y recuperación, y su inclusión en el patrimonio de las administraciones públicas.