Senderismo, caceria y una muerte...

Publicado en Más informaciones

Crónica de una jornada de senderismo del GRUPO DE SENDERISMO EL BATOLITO Domingo 21 de febrero de 2016

"Ayer estuvimos en una situación de alto riesgo durante el sendero que hicimos en Sta. Ana la Real en Huelva. La ruta una de las más bonitas de este entorno, Los Riscos de Levante, en donde tenemos que atravesar un monte que en estos momentos no sé deciros si es público o privado, lo que sí es cierto que el sendero está publicitado como ruta de senderismo de este lugar.

Se considerarán Zonas de seguridad las vías y caminos de uso público, las vías pecuarias, las vías férreas, las aguas públicas...Como decía, la situación fue difícil por encontrarnos de repente en la "boca del lobo" sin tener conocimiento por no leer en ningún sitio, excepto en la salida en donde encontramos un pequeño cartel a medio metro del suelo: Peligro de caza.

El recorrido fue largo y nada sencillo por estar como digo en un monte, no dejabamos de escuchar las voces que estos cazadores se daban unos a otros, no dejamos de escuchar y en algunos momentos ver, las realas de perros de presa que con solo mirarlos daba miedo y no sabías a que temer más a los tiros que se oían o a esos temibles animales.

También impone ver a los cazadores a pie de camino con escopeta en mano. Y lo peor de todo es enterarte al final de la etapa, cuando ya por fin te hayas a salvo en el pueblo tomando café, que un cazador ha muerto.

Forma de enterarte: llega un hombre al bar en donde estamos tomando café, y muy nervioso comunica: un compañero ha muerto de un disparo. Te quedas de piedra, por la muerte de un ser humano tan cerca a donde hemos estado, pero a la vez pensamos lo cerca que estuvimos de poder haberle tocado a uno de nosotros.

En fin quiero hacer una reflexión: debemos de correr este riesgo? no sería más prudente que en los lugares en donde estén cazando y haya un paso público o privado, creo que debe de dar igual, se pusiera un cartel de prohibido el paso??"


ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Numerosas quejas por el corte de dos caminos públicos debido a las cacerías
- Que los montes públicos andaluces dejen de ser usados por las sociedades de cazadores "como si fueran sus cortijos"
- El que avisa es un traidor. Cazadores y ciclistas